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Jueves 10 de Mayo, 2018
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PROGRAMA SERVICIOS DE ASISTENCIA AL HOGAR

APOHOGAR – AXA ASISTENCIA

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PROGRAMA SERVICIOS DE ASISTENCIA AL HOGAR APOSTAR – AXA ASISTENCIA

 

PRELIMINAR - DEFINICIONES: Siempre que se utilice con la primera letra mayúscula en el presente anexo los términos definidos a continuación tendrán el significado que se le atribuye en la siguiente condición:

 

  1. Accidente:Todo acontecimiento que provoque daños corporales a un Beneficiario, causado única y directamente por una causa externa, fortuita y evidente (excluyendo la Enfermedad) que ocurra durante el Período de vigencia y dentro del Ámbito de territorialidad definido para el Programa de asistencia alhogar.

 

  1. Ámbito de territorialidad: El derecho a las prestaciones del Programa de asistencia al hogar se extiende a nivel nacional, enColombia.

 

  1. Avería:Todo daño, rotura y/o deterioro fortuito, que impida el funcionamiento autónomo en alguna parte de laVivienda.

 

  1. Beneficiarios:Persona que compre laasistencia

 

  1. Ciudad de residencia:La ciudad de domicilio habitual y permanente de un Beneficiario que en este caso debe ser enColombia.

 

  1. Equipo técnico:El personal técnico y asistencial apropiado que esté prestando el Servicio de asistencia a un Beneficiario, quien en este caso debe encontrarse enColombia.

 

  1. Evento:Acontecimiento o suceso que implique una emergencia o urgencia y responda a los términos, características y limitaciones establecidas en el presente Programa de asistencia al hogar y que den derecho a la prestación de los Servicios deasistencia.

 

  1. Familiares en primer grado de consanguinidad:Padres, hijos y cónyuge delBeneficiario.

 

  1. Fuerza mayor:El imprevisto que no es posible resistir, como los hechos de la naturaleza, actos de autoridad competente, el apoderamiento de enemigos, etc., conforme con lo expuesto en las normascolombianas.

 

  1. Período de vigencia del servicio: Período durante el cual un Beneficiario tiene derecho a los Servicios deasistencia.

 

  1. Servicios de asistencia:Los servicios asistenciales que presta AXA ASISTENCIA a los Beneficiarios en los términos y condiciones del presenteanexo.

 

  1. Situación de asistencia: Cualquier suceso, situación o hecho de los descritos en el presente anexo, consecuencia directa de una emergencia que dé derecho al Beneficiario a recibir los Servicios de asistencia, siempre que los mismos hayan tenido lugar durante el Período de vigencia y en el Ámbito deterritorialidad.

 

 

 

  1. Vivienda: Inmueble habitual del Beneficiario o negocio (establecimiento comercial pequeño), para el cual se solicite la asistencia el cual debe estar ubicado en la Colombia.

 

ARTÍCULO I – SERVICIOS DE ASISTENCIA AL HOGAR

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE APLICACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA ALHOGAR

Como consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en la Vivienda del Beneficiario, AXA ASISTENCIA prestará los Servicios de asistencia al hogar bajo las siguientes condiciones:

-   En caso de presentarse una emergencia que deba ser atendida en los términos y condiciones definidos más adelante por un Abogado, Electricista, Cerrajero y/o Vidriero en laVivienda.

b) Se cubrirá una vivienda o un negocio (establecimiento comercial pequeño) para el cual se solicite la asistencia.

 

  1. GASTOS MENORES DE REPARACIÓN DERIVADOS DE LAEMERGENCIA

AXA ASISTENCIA pagará hasta el tope de cobertura, por los gastos asociados a la reparación menor (mano de obra, materiales y el costo de desplazamiento del profesional), si ella se da lugar, como consecuencia de una emergencia cubierta en las condiciones indicadas más adelante (cerrajería de emergencia, electricidad de emergencia, vidriería de emergencia, Asesoría jurídica telefónica). La presente cobertura tiene un tope de hasta $ 300.000, durante 1 mes de vigencia que aplica 72 horas después de realizada la compra de laasistencia.

 

  1. CERRAJERO DEEMERGENCIA

Si a consecuencia de pérdida, extravío o hurto de las llaves de las puertas de ingreso a la Vivienda, el Beneficiario se viera imposibilitado de entrar a su domicilio, AXA ASISTENCIA enviará un cerrajero de la forma más rápida posible para que éste realice la "Asistencia de Emergencia" necesaria para restablecer el acceso al domicilio y cambie las guardas de las cerraduras de las puertas de ingreso a la Vivienda en caso de que se encuentre en peligro la seguridad de lamisma.

 

Quedan excluidos de la presente cobertura: la apertura y cambio de guardas de las cerraduras de puertas internas del inmueble; la apertura de cerraduras de guardarropas, alacenas o cualquier mueble; la reparación y/o reposición de todo tipo de cerraduras ya sean internas o de puertas de ingreso a la Vivienda. Igualmente se excluye el arreglo y/o reposición de puertas y gastos de ornamentación.

 

  1. ELECTRICIDAD DE EMERGENCIA

Cuando a consecuencia de Avería en las instalaciones particulares de la Vivienda, se produzca falta de energía eléctrica en toda ella o en alguna de sus dependencias, AXA ASISTENCIA enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la "Asistencia de Emergencia" necesaria para restablecer el suministro de fluido eléctrico siempre que el estado de la instalación lo permita y que no provenga de factores externos. AXA ASISTENCIA asumirá el costo del desplazamiento del profesional, la mano de obra y los costos de los materiales. Cualquier procedimiento que se genere implicará cubrimiento hasta el resane.

 

Quedan excluidas de la presente cobertura: la reparación de averías propias de mecanismos tales como enchufes, conductores, interruptores, etc. y/o reparaciones de las averías propias de elementos de iluminación tales como lámparas, bombillos fluorescentes, etc. y/o la reparación de averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y en general cualquier avería propia

 

 

 

de un aparato que funcione por suministro eléctrico, y cuando el daño se genere por problemas de las empresas suministradoras del servicio público de energía.

 

  1. VIDRIERÍA DEEMERGENCIA

Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura de los vidrios de las ventanas o de cualquier otra superficie de cristal que forme parte del encerramiento de la Vivienda, AXA ASISTENCIA enviará a la mayor brevedad un técnico que realizará la "Asistencia de Emergencia" siempre y cuando las circunstancias así lo permitan, en este caso AXA ASISTENCIA asumirá el costo del desplazamiento del profesional, la mano de obra y los costos de los materiales.

 

Quedan excluidas de la presente cobertura: todo tipo de vidrios que, a pesar de hacer parte de la Vivienda, en caso de una rotura no comprometa el cerramiento del domicilio, la rotura de cualquier tipo de espejos, así como los gastos de ornamentación que se generen.

 

  1. ASESORÍA JURÍDICATELEFÓNICA

AXA ASISTENCIA a solicitud del Beneficiario realizará una conferencia telefónica con abogados para brindar un consejo jurídico en las siguientes ramas del derecho: civil, comercial, penal, laboral. La asesoría jurídica siempre se efectuará con base en la información suministrada por parte del Beneficiario. El servicio de consultoría jurídica telefónica brindado al Beneficiario se limita a conceptos básicos, sin que se comprometa la responsabilidad de AXA ASISTENCIA y sin que sean de obligatorio cumplimiento. Tampoco se puede entender que se constituyan como una acción o instancia judicial. La asesoría tendrá una duración de máximo 20 minutos.

 

La consulta no garantiza ningún resultado, esta cobertura es de medio y no de resultado. No se emiten redacción de documentos ni conceptos jurídicos.

No se realizan consultar presenciales

 

  1. . EXCLUSIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA AL HOGAR

a)Las emergencias que se presenten en áreas comunes de edificios o conjuntosresidenciales.

b)  Daños originados por desgaste natural, uso normal, corrosión, por finalización de vida útil de materiales, o aquellos originados por falta de mantenimiento de la vivienda, diferentes a los de la propia prestación del servicio deasistencia.

c)   Daños ocasionados porplagas.

d)Trabajos solicitados para efectuar mejoras en el inmueble o remodelaciones delmismo.

e)  Daños ocasionados por la cimentación de laconstrucción.

f)Daños atribuidos a errores de diseño y/o deconstrucción.

 

ARTÍCULO II – PROCEDIMIENTOS

 

  1. SOLICITUD DEASISTENCIA

En caso de presentarse una Situación de asistencia y antes de iniciar cualquier acción o cualquier pago, el Beneficiario deberá ponerse en contacto con la Central de Alarma de AXA ASISTENCIA prevista, con servicio las veinticuatro (24) horas del día, y proporcionará los siguientes datos:

Su nombre y número decédula.

Dirección del inmuebleBeneficiario.

El lugar donde se encuentra y el número de teléfono donde AXA ASISTENCIA podrá contactar al Beneficiario.

Descripción del problema y del tipo de ayuda quenecesita.

 

 

 

Antes de prestar los Servicios de asistencia, AXA ASISTENCIA podrá comprobar la veracidad de los anteriores datos. El Equipo técnico y médico de AXA ASISTENCIA tendrá libre acceso a la Vivienda para enterarse de su condición. Si no hubiere justificación razonable del Beneficiario para negar a AXA ASISTENCIA el acceso necesario para dicha comprobación, se entenderá que el Beneficiario renuncia a su derecho de recibir asistencia.

 

En los casos en que AXA ASISTENCIA no tenga disponibilidad de proveedores en el Ámbito de territorialidad definido para el servicio, el Beneficiario podrá, después de autorización previa por parte de AXA ASISTENCIA, contratar y pagar los servicios respectivos y solicitar el rembolso de los gastos cubiertos hasta los topes establecidos en las coberturas de los servicios del Programa de asistencia al hogar. Se establece que para los Servicios de asistencia en que implique traslados de personas o cosas, el Ámbito de territorialidad estará limitado a la existencia de carretera transitable y lugares de zona roja.

 

  1. FALTA DE NOTIFICACIÓN POR PARTE DEL BENEFICIARIO A AXAASISTENCIA

 

Queda establecido que, en caso de que el Beneficiario no se hubiere comunicado a la Central de Alarma de AXA ASISTENCIA prevista, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la ocurrencia de la emergencia, no tendrá derecho a ningún rembolso por parte de AXA ASISTENCIA, por los gastos ocasionados que pudieran ser cubiertos por el presente Programa de asistencia. A falta de dicho aviso, AXA ASISTENCIA no reconocerá ni incurrirá en ningún gasto de asistencia puesto que se considerará al Beneficiario como responsable de todos los costos y gastos ocasionados por el retraso del mismo en informar el suceso.

 

  1. PROCEDIMIENTO PARAREMBOLSOS

 

  1. DOCUMENTOS

En caso de que los gastos amparados en el presente Programa de asistencia al hogar, se paguen antes de que el Beneficiario pueda ponerse en contacto con la central de alarma de AXA ASISTENCIA, única y exclusivamente en caso de presentarse una situación determinada en el numeral (2.1) del presente artículo, la solicitud de rembolso de estos gastos tendrá que ser presentada a AXA ASISTENCIA para su aprobación junto con los documentos siguientes:

a)  Carta de solicitud del rembolso indicando nombre completo del Beneficiario, cédula, fecha de ocurrencia del Evento, teléfonos ydirección.

b)Facturas originales de la atenciónprestada.

c)   Cualquier otro documento que sea necesario para que AXA ASISTENCIA efectué el trámite del rembolso solicitado por elBeneficiario.

 

  1. TIEMPOSESTABLECIDOS

Para que la reclamación sea válida, el Beneficiario deberá ponerse en contacto con la Central de Alarma de AXA ASISTENCIA, dentro de los tiempos estipulados para los Servicios de asistencia indicados en el presente artículo, y tendrá un tiempo máximo de treinta (30) días calendario para el envío a AXA ASISTENCIA de la totalidad de los documentos solicitados, tiempo contado a partir de la fecha de la emergencia. Si transcurrido este período el Beneficiario no envía la documentación requerida, no tendrá derecho a ningún rembolso por parte de AXA ASISTENCIA.

 

 

 

AXA ASISTENCIA iniciará el estudio de rembolso una vez haya recibido por parte del Beneficiario la documentación completa y las facturas originales. La recepción de los documentos no implica aceptación por parte de AXA ASISTENCIA, para la realización del rembolso de los gastos en que incurrió el Beneficiario. Cuando AXA ASISTENCIA reciba la documentación incompleta, AXA ASISTENCIA se pondrá en contacto con el Beneficiario, y a partir de la notificación, el Beneficiario tendrá ocho (8) días hábiles adicionales para completar la documentación, una vez transcurrido dicho plazo, AXA ASISTENCIA podrá negar la solicitud de rembolso.

 

  1. ESTIPULACIONESADICIONALES

a)  En el estudio por parte de AXA ASISTENCIA sobre el rembolso solicitado por el Beneficiario, en los servicios donde no se expresa un límite en costos, se estima el valor de acuerdo a la situación que genere el Servicio deasistencia.

b)En ningún caso AXA ASISTENCIA asumirá los costos de las transaccionesbancarias.

 

  1. EXCEDENTES

Los costos de Servicios de asistencia adicionales no discriminados en el presente Programa de asistencia al hogar o pagos de excedentes necesarios para la culminación de los servicios, cubriendo AXA ASISTENCIA los topes establecidos en las coberturas de los Servicios de asistencia, serán a cargo del Beneficiario. AXA ASISTENCIA indicará al Beneficiario, previamente a la prestación del servicio, dichos costos y/oexcedentes.

 

  1. EVENTOS

Las garantías en el presente Programa de asistencia al hogar, expresadas con límite de Eventos, se aplicarán según número de sucesos ocurridos en año calendario.

 

ARTÍCULO III - OBLIGACIONES GENERALES DEL BENEFICIARIO

 

  1. LIMITACIÓN

En cuanto se produzca un incidente que pueda motivar una intervención asistencial, el Beneficiario deberá tomar todas las medidas necesarias para limitar sus consecuencias.

 

  1. COOPERACIÓN

El Beneficiario cooperará siempre con AXA ASISTENCIA a fin de permitir el buen desarrollo de la asistencia prevista y se entenderá que el Beneficiario renunciará a su derecho de recibir asistencia en el caso de que no acepte cooperar ni acepte las instrucciones dadas por el personal de AXA ASISTENCIA. Dicha cooperación incluirá, en caso de ser necesario, la entrega a AXA ASISTENCIA de los documentos y recibos que sean necesarios para dichos efectos, y el apoyo a AXA ASISTENCIA, con cargo a AXA ASISTENCIA, para cumplir las formalidades necesarias.

 

  1. PRESCRIPCIÓN YCADUCIDAD

Cualquier requerimiento o reclamación, referente a la prestación de los Servicios de asistencia debe ser presentada dentro de treinta (30) días siguientes a la fecha en que se produzca la solicitud del servicio, previo cumplimiento de los términos mencionados en el presente Programa de asistencia al hogar, prescribiendo cualquier acción legal transcurrido dichoplazo.

 

 

 

  1. SUBROGACIÓN

AXA ASISTENCIA se subrogará al Beneficiario hasta el límite de los gastos realizados o de las cantidades pagadas, en los derechos y acciones que correspondan al mismo contra cualquier responsable de un accidente que haya dado lugar a la prestación de alguno de los servicios descritos. Igualmente, AXA ASISTENCIA se subrogará a otras compañías que cubran el mismo riesgo o Evento, todo lo cual acepta de antemano el Beneficiario.

 

ARTÍCULO IV - EXCLUSIONES

 

  1. FUERZAMAYOR

AXA ASISTENCIA no será responsable de los retrasos o incumplimiento de sus obligaciones o prestaciones, en los casos de Fuerza mayor que impidan tal cumplimiento. Sin perjuicio de la definición legal, se entiende por Fuerza mayor las causas tales como, pero no limitadas a: guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), guerra civil, rebelión, insurrección, terrorismo o pronunciamiento, manifestaciones o movimientos populares, actos de gobiernos o de administración, y generalmente toda causa imprevisible y excesivamente gravosa que razonablemente impida a AXA ASISTENCIA cumplir sus obligaciones.

 

  1. RESPONSABILIDAD

La mayor parte de los proveedores de los servicios asistenciales son contratistas independientes y no empleados de AXA ASISTENCIA, y AXA ASISTENCIA no será responsable de cualquier acto u omisión por parte de dichos proveedores que estén debidamente autorizados (cuando sea aplicable) y que sean competentes para proporcionar los servicios a un nivel igual a los estándares normales en el área en donde dichos servicios se proporcionen. Según se usa en este inciso, "proveedores" significará: técnicos, abogados y cualquier otra entidad proveedora de la asistencia de acuerdo con una referencia de AXA ASISTENCIA a un Beneficiario.

 

  1. LIMITACIÓN DERESPONSABILIDAD

Las obligaciones que asume AXA ASISTENCIA conforme al presente Programa de asistencia al hogar quedarán limitadas a la prestación de los Servicios de asistencia previstos, excluyéndose en todo caso, daños morales o emergentes, de imagen comercial, daños indirectos, lucro cesante (que ni AXA ASISTENCIA ni APOSTAR podrán reclamarse), multas o sanciones, así como cualquier prestación establecida que tenga naturaleza punitiva o de ejemplaridad. Además, la responsabilidad de AXA ASISTENCIA cesará automáticamente cuando cada uno de los beneficios previstos sean proporcionados.

 

  1. LIMITACIÓN PARAREMBOLSOS

El Beneficiario tendrá derecho al reembolso de los diversos gastos cubiertos, únicamente en caso de notificación y acuerdo previo de AXA ASISTENCIA y según las estipulaciones indicadas en el presente Programa de asistencia alhogar.

 

  1. DECLARACIÓN

El uso del Servicio de Asistencia implica la conformidad con el presente Programa de asistencia al hogar y el Beneficiario declara aceptar sus términos y condiciones.

 

 

 

ARTÍCULO V – EXCLUSIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA

 

Quedan excluidas las reclamaciones que sean consecuencia de:

a)  Guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (con o sin declaración de guerra), guerra civil, rebelión, insurrección, actos de terrorismo o pronunciamientos, manifestaciones y movimientospopulares.

b)     Liberación de calor, irradiaciones o explosiones provenientes de fusión de átomos o radioactividad e incluso de las radiaciones provocadas por la aceleración artificial departículas.

c)  Irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear, de la radioactividad o cualquier tipo de accidente causado por combustiblesnucleares.

d)   Los fenómenos de la naturaleza de carácter catastrófico tales como inundaciones, terremoto, maremoto, granizo, vientos fuertes, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, caída de cuerpos siderales y aerolitos,etc.

e)  La participación del Beneficiario en combates, salvo en caso de defensapropia.

 

No serán garantizados, en ningún caso, los gastos que el Beneficiario tenga que soportar por consecuencia directa o indirecta de:

f)  Expropiación, requisa o daños producidos en los bienes del Beneficiario por orden del gobierno, de derecho o de facto, o de cualquier autoridadinstituida.

g)Actos u omisiones dolosas de personas por las que sea civilmenteresponsable.

h)  Operaciones de búsqueda, recuperación y salvamento de objetos, bienes, personas después de ocurrido unevento.

 

No serán cubiertas las siguientes reclamaciones:

i)  Reclamaciones  que  no  sean  consecuencia   directa de daño, materiales o personales, es decir los daños patrimoniales puros o los dañosmorales.

j)  Reclamaciones en las que impida expresa o implícitamente, la debida tramitación del Servicio de asistencia, cuando el impedimento provenga del Beneficiario afectado, de personas u órganos con poder público u otras personas, grupos u órganos con el poder legal o coaccióndel hecho.

 

No son objeto de cobertura los hechos siguientes:

k)   Los gastos pagados por el Beneficiario que no hayan sido previamente aprobados por AXA ASISTENCIAysegúnlasindicacionesestipuladasenelpresenteProgramadeServiciosdeasistencia.

l)  La participación del Beneficiario en actoscriminales.

m)Los causados por mala fe delBeneficiario.

 

ARTÍCULO VI - CENTRAL DE ALARMA

En cuanto se produzca un incidente que pueda motivar una intervención asistencial, el Beneficiario podrá ponerse en contacto con la Central de Alarma de AXA ASISTENCIA las 24 horas del día durante todo el año a las siguientes líneas deasistencia:

 

  1. Nacional: 6460287 2. 01 8000 96 0444
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