InicioInstitucionalEventosApostar S.A. dotó a 1.400 niños y jóvenes del departamento del Tolima

Apostar S.A. dotó a 1.400 niños y jóvenes del departamento del Tolima

Sábado 10 de Octubre, 2020

Boletín Informativo

Apostar S.A. dotó a 1.400 niños y jóvenes del departamento del Tolima con instrumentos musicales y trajes para danza

El apoyo obedece a la ejecución del mecanismo de Obras por Impuestos que adelantó Apostar en el Tolima.

Con el objetivo de fortalecer las competencias artísticas y culturales, más de 1.400 niños y jóvenes del municipio de Santa Isabel en el departamento del Tolima, recibieron dotación por parte de Apostar S.A. a través del programa Obras por Impuestos, una estrategia del gobierno nacional para trabajar de manera articulada con el sector privado.

Es de aclarar que Santa Isabel, hace parte de los 344 municipios que a nivel nacional son catalogados como ZOMAC, “Zonas más Afectadas por el conflicto Armado”, lo que permitió que esta compañía risaraldense, en conjunto con la empresa aliada Gana Gana SEAPTO del Tolima, unieran esfuerzos con el gobierno local, para realizar inversiones como parte del Mecanismo de obras de pagos por impuesto. Una oportunidad para darle un uso más eficiente al impuesto de renta del sector privado.

Los beneficiados con uniformes, trajes para danza e instrumentos musicales están matriculados en tres Instituciones Educativas y 24 sedes educativas del municipio. El proyecto incluyó la entrega de  1.146 unidades de elementos artísticos como: (bombo, redoblante, platillo, trombón, trompeta, bastón de mando, lira y granadera), Vestuario de danza para niños y jóvenes, portavestidos, por una inversión de $361 millones que se ve reflejada en el bienestar, desarrollo y enriquecimiento cultural de los estudiantes.

 

Es de aclarar, que así como se realizó la inversión en el Tolima, también se realizará este año una importante inversión en el Departamento de  Risaralda, específicamente en uno de los tres municipios ZOMAC del departamento como lo es Quinchía. EL proyecto obedece a una  dotación en inmobiliario escolar por más de $630 millones de pesos para las instituciones educativas del casco urbano de Quinchía y su corregimiento de Irra, proyecto que se encuentra en etapa de contratación.

Compartir:
  • 180 Vistas

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: